TECNOLOGIA JAPONESA.
Japón planea gastar miles de millones en la
compra de aviones, drones y vehículos de asalto anfibios estadounidenses
para mantener el ritmo de crecimiento de su arsenal ante la posible
amenaza china.

Japón se está convirtiendo en uno de los países más materialisados de la región Asia-Pacífico. Las medidas que toma el país para modernizar su Ejército ante la creciente tensión en las relaciones con China forman parte del Programa de Defensa Nacional de cinco años anunciado a finales de 2013. El portal business insider destaca las cuatro armas estadounidenses de alta tecnología que se incorporan al Ejército de Japón.
1. Convertiplano CV-22 Osprey
Se trata de un híbrido entre aeronave turbohélice y helicóptero capaz de realizar despegue y aterrizaje vertical y alcanzar mayor velocidad que los helicópteros comunes. Japón ha señalado que comprará hasta 17 aeronaves osprey CV-22 para el año 2018. CV-22 forma parte del Cuerpo de Marina de EE.UU. que permanece en la base militar en la isla japonesa de Okinawa.

. Drones Global Hawk
Japón comprará tres drones para misiones de vigilancia y seguridad que pueden cubrir hasta 100.000 kilómetros cuadrados de terreno al día. La Fuerza Aérea de EE.UU. ya ha despegado dos avanzados vehículos aéreos Global Hawk en la base de Misawa, en el norte de Japón, lo que permitió a Washington observar las acciones de Corea del Norte y los movimientos de los barcos chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario